domingo, 18 de marzo de 2018

Afectada Estefanía López Palma

#afectadosporlasubvencion



Hola, soy Fani, otra ilusa que solicito una de las subvenciones de la agencia IDEA, en mi caso para la creación de empresas de ayuda a los pequeños autónomos. Una "ayuda" envenenada que me concedieron en 2010 cuando me embarcaba en mi gran ilusión, montar mi propio "Parque de Bolas".

Me concedieron en 2010, 6.900 euros. Supuestamente porque cumplía todos los requisitos que ellos solicitaban y presentando toda la documentación que me pedían y todo ello a fondo perdido que era de lo que presumían,
Como sabéis, para que te concedan una ayuda así, tienes que presentar mil papeles e informaciones sobre ti  y sobre el negocio que vas a montar "gracias" a esta ayuda.
Lo sabían todo de mi y tenían todos mis datos: Nombre, apellidos, dni, teléfonos, direcciones de mi casa y negocio, correo electrónico,.......
Pues bien, cinco años después, para ser exactos el día 7 de enero de 2015, recibo una notificación de la hacienda estatal!! solicitándome la devolución de esta ayuda pero con intereses, en total 10.200 euros!!!

Primero pienso que es un error y se lo llevo a mi asesor. El me pide que recopile todo lo que tenga que ver con esta "Ayuda" y juntos vamos a la Agencia Idea en Cádiz.
Allí, después de marearnos un rato conseguimos que nos atienda el técnico responsable de mi expediente y nos explica que por no responder a unas cartas que fueron enviadas a una dirección, en la que yo no vivía desde noviembre del 2010, único dato erróneo en mi expediente, todo lo demás, dirección de mi negocio(para el que se me concede la ayuda y donde todos estos años la hacienda de la junta me ha encontrado para otras mucha cosas), mis teléfonos tanto móvil como fijo y mi correo electrónico SIGUEN SIENDO LOS MISMOS A DIA DE HOY!!!! Lo que no querían era encontrar me y así conseguir cobrar lo invertido mas los intereses de demora, UNOS AUTENTICOS USUREROS.

Después de solicitar muchas veces que revisen mi expediente, que comprueben que sigue el negocio abierto y al corriente en todooooo, me dicen que o pago o embargan a mis padres que son mi único aval. Así que se salen con la suya y tenemos que devolver en 18 meses ese dinero.
Mi negocio no da para eso y son mis padres PENSIONISTAS y mi hermana la que me ayudan a pagar esta deuda 600 euros al mes!!!

En septiembre del 2016 terminamos de pagar pero ya me han hundido del todo y en mayo de 2018 no me queda mas que terminar con mi andadura de autónoma.

Me engañaron pero bien, y en ese momento me dejan sin nada: Mujer, emprendedora, madre soltera y al paro después de intentar salir a flote arriesgándolo todo en un momento muy difícil.

Me siento orgullosa de conseguir aguantar toda la crisis con mi negocio y para nada tuve la culpa yo del cierre de mi negocio, puedo decir con la cabeza muy alta que me hundieron!!!

Por eso, aunque yo este al corriente con todo, ya que no me quedo otra salida que pagar. Para nada estaba de acuerdo con ello y solicite ayuda por todo lados: La presidenta de la junta, defensor del pueblo andaluz y europeo, abogados, asesores,..... pero nada de nada estaba sola y sin otra salida que pagar!!!

Por ese motivo ahora me uno a mis compañeros de causa, pq nos han hundido la vida y esto no puede quedar así. Espero que uniéndonos podamos conseguir que los culpables de todo esto paguen por todo esto, como nos hacen PAGAR A NOSOTROS.

UN SALUDO PARA TOD@S!
SOLO PEDIMOS JUSTICIA!!!!
Fani.


Estefanía López Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario